Clasificación

jueves

David Lee, músico y poeta callejero.


Cece Giannotti me presentó a David y me involucró en su proyecto: acabar un disco empezado en la casa de la compañera de David, publicista.
David parecía avejentado pero transmitía un entusiasmo contagioso.
Vivía de tocar su vieja guitarra (la tengo restaurada) en las inmediaciones de la Plaça del Pí, junto al Barri Gótic de Barcelona.
Me dijo que era californiano y vino a Europa a seguir su destino, que vivió muchos años en Grecia y estaba encantado de Barcelona, donde había hecho muchos amigos, guiris como él y españoles también. Participó en Razzmataz con banda propia en el festival de la Marihuana y algún bolillo más en el London.
Habíamos empezado un segundo disco con un precioso tema: Let don_t let you fly.
Como mi inglés es paupérrimo, le preguntaba por las letras y él me las traducía y me dejaba asombrado.
Nos dejó de repente, sin tiempo de despedirnos,
pero ahí están sus bluses, sus cuelgues y poesías.
Gracias a Traditional Tourist por su desinteresada ayuda.
Gracias David, por haberte conocido.


Técnica:
David y sus amigos empezaron grabando con un multipistas (8 tracks) de cinta magnética de 1/4" TASCAM integrado en un mezclador de 16 canales.
La microfonía fue muy simple, con simples SM-58 Shure y como micro de condensador un C-1000 AKG.
Hice un transfer a mi TASCAM ATR 60-8, de 1/2" y con reducción DBX.
Posteriormente se añadieron voces, guitarras y flipes con una dura Spirit Live 4 de Soundcraft, un compresor 3630 Alesis y con las clásicas SPX 900 y 1.000 YAMAHA como multiefectos (revers) para volcarlo en un DAT Casio DA 7.
La escucha se realizó por medio de un amplificador Marantz PM 55 sobre unas escuchas NS-10M YAMAHA.
Fue una mezcla destinada solo para cassettes.


David%20Lee
Quantcast

Podéis descargar su obra en Reverbnation

1 comentario:

  1. Este material es fascinante! hay algo más que nos haya legado David Lee? tiene que haber más. Cuando escucho esta música y se termina el disco, queda un hueco en el aire que ya no se vuelve a llenar sino paulatinamente por el ruido, las preocupaciones, y demás cosas de la vida diaria. Realmente escuchar "Time does not exist" es salirse del mundo y volar, volar , volar. Si nos pudieran facilitar las letras estaría muy agradecido, digamos que mi inglés tampoco es muy bueno.

    ResponderEliminar