Clasificación

lunes

Sala Bikini, Barcelona.



La legendaria sala Bikini de Barcelona lleva desde 1.953 siendo un referente de profesionalidad, calidad y buen sonido.

La sala, reconstruida hace quince años entre los modernos edificios de la Illa Diagonal, se encuentra bajo otro gran auditorio, el Wintertur , en el barrio de las Corts de Barcelona.

Tantos años de experiencia se notan en las facilidades a los músicos: empezando por el acceso, que permite desde un parking subterráneo, aparcar hasta un autocar Pullman junto al pasillo que comunica con los camerinos, totalmente equipados y pulcros. El escenario, con suelo de madera, se abre en abanico hacia la sala, permitiendo una completa visibilidad en cualquier situación. Otra particularidad es la posibilidad de aumentar el aforo (650) comunicando con una sala anexa si el evento lo requiere.

Técnicamente, impera la simpleza y la alta calidad de los instrumentos: empezando por el Public Adress (P.A.), con 4 NEXO GEO T 4805, 3 NEXO GEO T 2815 y 2 NEXO SUB CD 18, por canal, amplificados con etapas VORTEX 6 y con procesadores NEXO 241, que proporcionan en el control más de los reglamentarios 100 dB admitidos por ley. La mesa de mezclas es digital, la PM5D Yamaha, con previos Yamaha.

El monitoraje se controla desde una Crest Monitor analógica, con 40 canales y 12 envíos que alimentan 2 Sidefils NEXO PS 15 y a los diferentes monitores NEXO PS 15 y PS 10. Para la ecualización, encontramos una docena de Apex GX-230 y un PS 10 como escucha de CUE.

La microfonía es estandar, y numerosa, así como la cantidad de canales posibles (más de cuarenta), y el patch, tanto en control como en monitores, permite todas las combinaciones imaginables.

La iluminación no se queda atrás: 16 móviles Martin, entre MAC-500 y MAC-250, y una cuarentena de PC´s, más una máquina de humo, cegadoras, cañón de seguimiento, ..., y todo controlado por una mesa Avolite Pearl 2004.

Resumiendo, Bikini es una sala que facilita el trabajo a técnicos, montadores y músicos, con una acústica neutra que tanto sirve para la música íntima como para el ruido más duro.

Y todo ello se refleja en la satisfacción del público, que es lo que pretendemos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario